#Monclova #Coahuila. – Mientras el diputado local Ricardo López Campos advirtió el riesgo de “colapso” del Sistema de distribución de agua potable de Monclova Frontera, el Simas reportó más de 10 mil usuarios afectados, y el alcalde, Mario Dávila, aseguró que la distribución del vital líquido no está a negociación.

A tres días del cierre de las instalaciones de Sistema intermunicipal descentralizado, el legislador se pronunció con un llamado a permitir la operación del SIMAS, y evitar que, colapse la red y equipos de distribución de agua potable de Monclova-Frontera.

“Está bien que se manifiesten, no así el cierre de las oficinas, el problema es la operación diaria, existe una acción irresponsable, hay un estado de emergencia, las bombas de agua están perdidas día y noche, pueden hacer explosión, una acción gravísima con daño irreversible, existe el riesgo de colapso” dijo, López Campos.

A su vez, el Sub Gerente del Área de Operaciones, Ricardo Vázquez dijo que, al día de hoy con las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, cerradas, aseguró que se presenta afectación en al menos 10 mil usuarios de ambos municipios.

A su vez, el alcalde Mario Alberto Dávila, dejo en claro que no está a negociación la afectación a la distribución de agua potable, por lo que se pondrán en práctica acciones para que se permita trabajar al Simas.

El Edil, ventiló también que se emprenderán una serie de situaciones legales para que se finquen responsabilidades a quienes resulten responsables de probables afectaciones, y para que se deje funcionar al SIMAS.