• Participan en esta ocasión mil 100 niñas y niños
• De Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 11 de julio de 2022.- Por quinto año, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Club de Futbol Santos Laguna, llevan a cabo el Curso de Verano “Somos Guerreros”.

Este lunes, la titular del organismo estatal, María Leticia Sánchez Campos, encabezó el inicio de las actividades en Torreón, junto al Alcalde Román Alberto Cepeda González, y en Saltillo con el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, quien asistió con la representación del Presidente Municipal, José María Fraustro Siller.

Asimismo, estuvo la titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, cuyo organismo a su cargo coordina las múltiples actividades que se desarrollarán hasta el próximo cinco de agosto.

Trabajarán de lunes a viernes, de las ocho de la mañana a la una de la tarde; al término del curso visitarán el Territorio Santos Modelo, de Torreón, y realizarán un recorrido por el Estadio de Futbol, Casa del Club Santos.

Cada participante, recibió un kit de apoyo con gorra, playera y mochila.

Las niñas y niños, participarán en actividades deportivas como futbol soccer (con la asesoría de profesionales del Club Santos Laguna), volibol, basketbol, natación, espacios recreativos; los viernes en temas culturales y en visitas guiadas a museos y sitios de interés histórico..

Previamente sus padres les inscribieron, sin costo alguno; durante cuatro semanas disfrutarán de las instalaciones deportivas municipales.
En el caso de Saltillo, en el Multi-deportivo El Sarape, ubicado en la colonia Teresitas, al sur de la ciudad.

La titular de la PRONNIF, también estuvo acompañada, en Saltillo, por el Gerente de la Academia del Club Santos Laguna, Eduardo Castro Fernández; la Subprocuradora en la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, y del director general del DIF-Saltillo, Alejandro Cepeda Valdez.