#Monclova #Coahuila. – Trabajadores sindicalizados de Telmex realizaron una protesta la mañana de este miércoles en la plaza principal de Monclova, donde exigieron respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo.

Luis Hernández de León, Secretario General del Sindicato, anunció una serie de acciones encaminadas a que la empresa telefónica, reabra negociaciones contractuales.

El sindicalista, dijo que la empresa empezó a presionar a los trabajadores sindicalizados para que acepten el ofrecimiento salarial, desfasando pagos, negando permisos, pago de prestaciones, y hasta amagando con no pagar la nómina.

“Nos quieren intimidar, pero les recordamos que cuando compraron la concesión la compraron con todo y trabajadores y Contrato Colectivo” expresó.

Hernández de León, dijo que, a partir de este día, los telefonistas sindicalizados tomarán la administración de la empresa, con cierre de las instalaciones a contratistas y proveedores, y el desconocimiento de órdenes de directivos y personal de confianza.

Dejo en claro que no afectarán por el momento a los usuarios, ya que son los sindicalizados los que realizan las labores en campo.