Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Julio de 2022.- En beneficio de 114 mil 560 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) de Coahuila, hasta con el 40 por ciento del costo de envíos a través de la compañía mundial de paquetería FedEx, la Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración con esta empresa.

El titular de la dependencia estatal, Claudio Bres Garza, suscribió el acuerdo con el vicepresidente de Operaciones de FedEx Express-México, Jorge Luis Torres Aguilar, y el representante de Asuntos Públicos de la Compañía, Diego Naveda Priego.

Ambas partes establecieron que el convenio representa una nueva plataforma para desarrollar estrategias que apoyen a las MIPyMES a elevar su productividad, además de estimular el desarrollo comercial y económico de Coahuila.

FedExpress ofrecerá acompañamiento y capacitación a las y los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado para accesar a su red logística, que cubre más de 200 países, con el propósito de consolidar su expansión hacia nuevos mercados.

Las MIPyMES que se sumen al acuerdo entre la Secretaría de Economía y FedEx Express-México obtendrán un 40 por ciento en los envíos de sus mercancías por este servicio internacional de mensajería, indicaron Bres Garza y Torres Aguilar en la mesa de trabajo.

Señalaron que la determinación de ambas partes contribuirá al establecimiento de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas en Coahuila.

Asimismo, al crecimiento y consolidación de las ya existentes. En Coahuila hay 115 mil 117 unidades económicas, de las cuales el 99.5 por ciento, es decir, 114 mil 560, son MIPyMEs.

En el encuentro, se recordó que FedEx es una compañía mundial de mensajería exprés que cuenta con más de 280 mil empleados para atender las necesidades de sus clientes en 220 países.

Para la prestación de sus servicios dispone de 669 aeronaves y 75 mil vehículos en todo el mundo.