·      Coahuila albergará la Edición 42 de la Muestra Nacional de Teatro, gracias al apoyo a la cultura de MARS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Julio de 2022.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) continúa trabajando en todos los preparativos para recibir la edición número 42 de la Muestra Nacional de Teatro que se realzará en el mes de noviembre.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, realizó una intensa gira de trabajo en Torreón junto con Daniel Miranda, Isadora Oseguera, Daniel Sosa y Alma Rosa Castillo, todos ellos funcionarios de la Coordinación Nacional de Teatro, quienes sostuvieron diversas reuniones de trabajo con empresarios y promotores teatrales, como More Barret, Directora del Teatro Nazas, además de visitar diferentes espacios escénicos y otros donde se llevarán a cabo actividades de la MNT.

Entre los lugares visitados estuvieron el Colegio Americano, Foro Escénico «La Estética», Teatro Nazas, Teatro “Salvador Novo”, Teatro “Isauro Martínez” y Teatro “Alfonso Garibay”.

La funcionaria estatal comentó: “Este es un evento muy importante para las artes escénicas de nuestro país, ya que en él se dan cita los mejores representantes del teatro nacional en todos sus ámbitos, desde actores, directores, escenógrafos hasta vestuaristas, iluminadores y agentes teatrales, entre otros”.

“Esta es la primera vez que en Coahuila vamos a tener la Muestra Nacional, por lo que estamos muy contentos de tener a todas estas compañías y artistas en nuestra tierra”, apuntó la funcionaria.

Como se recordará, la Muestra Nacional de Teatro (MNT) 2021 tuvo como sede la Ciudad de México y el Estado de Morelos, y al finalizar la misma se anunció que nuestro Estado es la sede de la Edición 2022.

La MNT es el evento teatral más importante a nivel nacional que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y ahora será en Coahuila, poniendo con ello de manifiesto la importancia que a nivel nacional en materia de cultura se ha alcanzado gracias al apoyo de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha demostrado que la cultura es uno de los ejes principales en el aspecto social de su Gobierno.

García Camil también comentó que con el apoyo del Alcalde de Torreón, Román Cepeda, se logró que esta ciudad sea la principal anfitriona de esta fiesta teatral: “Donde se tomarán plazas, museos, recintos y calles para realizar el evento, aprovechando al máximo tanto las locaciones habituales para las presentaciones artísticas como el paisaje urbano.

“Con la experiencia de haber organizado exitosos eventos culturales como la Feria Internacional del Libro de Coahuila y haber sido anfitrión de otros festivales de renombre, nuestro Estado será testigo del despliegue de talento coahuilense y mexicano en 2022”, concluyó García Camil.