·      Asiste la Secretaria de Turismo con la representación del gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Julio de 2022.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, asistió a la inauguración de la tradicional Feria Saltillo 2022, que se realizará del 14 de julio al 7 de agosto, con un cartel de artistas, espectáculos y actividades de entretenimiento para toda la familia.

Estuvieron presentes el alcalde José María Fraustro Siller, la presidenta del Patronato de la Feria de Saltillo, María del Refugio Gutiérrez, y demás integrantes del mismo, y Mario Mata Quintero, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, entre otros.

Para la titular de SECTUR estatal, las ferias son una gran oportunidad para el esparcimiento familiar luego de dos años de pandemia.

“Seguimos con las medidas sanitarias vigentes y con la confianza en que la reactivación de eventos turísticos se ha llevado a cabo con responsabilidad”, observó Ramos Ramos, al tiempo que destacó que las ferias forman parte de las tradiciones, cultura y folclor de nuestra entidad.

Señaló que para el gobernador Miguel Riquelme es importante mantener el equilibrio entre la salud y la reactivación económica: “No bajamos la guardia”.

Tras el corte del listón y un recorrido por las instalaciones de la feria por parte de las autoridades, comenzó el concierto del grupo Bronco.

Se presentarán durante la feria artistas como Los Tres Tristes Tigres, Sonido Mazter, Los Cantaritos del Ritmo, Sonora Skandalo, Kalimba, Pesado, Banda Carnaval, Flor Amargo, Buena Vista Social Club, Poncho de Nigris, Duelo, Salomón Robles, La Casetera, Inspector, El Potro, Grupo Mojado, Leandro Ríos, Pablo Montero y Alex Treviño.

Además, el Museo del Desierto presentará “Gigantes del Cretácico”, con réplicas de dinosaurios gigantes (los más grandes presentados por MUDE hasta el momento); estará el Circo Roncaly Circus, la Lancha Loca, Teatro Urbano Ucraniano, Voladores de Papantla, Rodeo Infantil, Juegos Mecánicos, corredor gastronómico y de artesanías, Cine en Pantallas Gigantes, entre otras atracciones.

Otras ferias en puerta o que se están llevando a cabo son: 

+ Feria de San Buenaventura, del 8 al 24 de julio.

+ Feria de la Uva, en Cuatro Ciénegas, del 29 de julio al 7 de agosto.

+ Feria de la Sandía, en Guerrero, el 22 y 23 de julio.

+ Expo Feria Santiago Apóstol, en Viesca, del 21 al 25 de julio.

+ la Feria de la Uva, en Parras, a partir del 5 de agosto.

+ Feria de Santa Rosa de Lima, del 26 de agosto al 4 de septiembre, en Múzquiz.

También en el estado se efectúan fiestas patronales.