• Las atenciones se realizarán con apego al protocolo de bioseguridad establecido para evitar contagios por COVID-19

En seguimiento a la estrategia “Con el águila bien puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se suma a la Novena Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio, en la cual se desarrollarán cirugías, consultas de especialidades de medicina familiar y vasectomías.

El coordinador auxiliar de atención médica de hospitales, doctor Martín Casaus Ávila, explicó que la atención se brinda previa cita en el caso de las consultas, en tanto que las personas que se someterán a intervención quirúrgica y vasectomías ya fueron protocolizadas.

Algunos de los servicios que trabajarán son: consultas de Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Urología, Cirugía Plástica, Traumatología y Ortopedia, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y HGZ No. 2, en Saltillo; HGZ No. 7, en Monclova; HGZ No. 11, en Piedras Negras; HGZ No. 16, en Torreón; HGZ No. 24 en Nueva Rosita y HGZ No. 92, en Ciudad Acuña; así como en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 13, de Ciudad Acuña y HGSZ No. 27, de Palaú.

Se contará también con cirugías de Ginecología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia.

Todas estas atenciones se llevarán a cabo con apego al protocolo de bioseguridad establecido para evitar contagios por COVID-19, con el uso correcto de cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento y distanciamiento social.