#Monclova #Coahuila. –Al igual que Gunderson-Gimsa, empresas como Trinity y Fasemex podrían llegar a parar sus procesos de producción al mantenerse varados en sus productos en vías férreas, así como en la frontera con Estados Unidos, declaró Alejandro Loya Galaz.

El Presidente de la Canacintra Monclova, reconoció que los paros son una posibilidad, sin embargo, aclaró que se tuvo comunicación con directivos de Ferromex, quienes aseguraron que “se dará prioridad” a la salida de carros de ferrocarril de Monclova, Frontera y Castaños, lo que consideró una buena noticia.  

Loya Galaz, destacó que el problema de logística que presenta Ferromex es en el caso de Fasemex, es que tiene varado en la frontera con Estados Unidos, los carros por falta de movilidad de la compañía Unión Pacific, mientras que en el caso de Trinity y Gundereson, mantienen sin movilidad el producto, lo que obligó a parar producción.

“Esperamos que este problema se solucione pronto, porque los paros afectan tanto a las empresas como a los trabajadores, al menos ya existe un compromiso de dar prioridad a Monclova, lo cierto es que esta incertidumbre, generó recesión artificial” añadió, el representante empresarial.