Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Julio de 2022.- En estas vacaciones disfruta de promociones al viajar por nuestro estado a través de “Coahuilenses Por Coahuila”, un acuerdo de hoteleros, agencias de viajes y operadores turísticos para otorgar descuentos a viajeros en hoteles participantes, paquetes para visitar destinos de nuestro estado y experiencias turísticas.

Sólo hay que presentar credencial de elector que valide que eres de Coahuila.

Busca en las páginas oficiales de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos los establecimientos participantes y aprovecha los descuentos que puedes recibir por ser coahuilense y viajar por la entidad.

Para concretar estos beneficios, el pasado lunes 18 de julio, en el marco del arranque del Operativo de Vacaciones de Verano Coahuila 2022 en el Pueblo Mágico de Guerrero, se firmó un convenio de colaboración.

La titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, signó el acuerdo con Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila; Maricela Castro Segovia, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Filial Coahuila; Emilio Campo Morales, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila, y Juan Francisco Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila.

Como testigos de honor firmaron Mario Cedillo, Presidente Municipal de Guerrero, y Norma Treviño, Alcaldesa de Piedras Negras.

El objetivo de esta iniciativa es motivar a que los coahuilenses elijan a Coahuila como la primera opción de su viaje en esta temporada vacacional.

Será una campaña permanente de la Secretaría de Turismo estatal, que inicia en este periodo de asueto de Verano en su primera etapa; la idea es que sea permanente en beneficio del turismo doméstico.

“En SECTUR promovemos a Coahuila dentro y fuera de la entidad, pero en el caso del turismo local es importante que los coahuilenses conozcan su estado: Los siete Pueblos Mágicos, la riqueza paleontológica, la gastronomía, viñedos, museos, parques, bellezas naturales, las tradiciones con las ferias y vendimias; la historia y cultura”, manifestó Ramos Ramos.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja en la atracción de inversiones, empleos y crecimiento económico. Nosotros trabajamos para que nuestra industria turística se desarrolle y prospere, y esto se refleja en más fuentes de trabajo y derrama económica que se queda en nuestro estado.

“El turismo es una industria sin chimeneas, una actividad noble que permite ingresos económicos para miles de familias coahuilenses; hagamos turismo en Coahuila”, finalizó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.