Agosto esta ‘a la vuelta de la esquina’ y los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado deben alistarse para recibir su pensión correspondiente al octavo mes del año.

Las pensiones de cesantía en edad avanzada o vejez, se otorgan al asegurado que habiendo cumplido sesenta y sesenta y cinco años de edad, respectivamente, cuente con el período mínimo de cotización que prevé la Ley del Seguro Social, haya causado baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social, esté privado de trabajo remunerado y se encuentre vigente en sus derechos.

PUBLICIDAD

El periodo mínimo de cotización que prevén los ordenamientos señalados son: 500 semanas de cotización (Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997) y mil semanas de cotización (Ley del Seguro Social vigente a partir del 1 de julio de 1997).

A continuación de decimos cuándo deberán depositarte la pensión correspondiente al mes de agosto.

Pensión IMSS

La pensión del IMSS será depositada el lunes 1 de agosto. Recuerda que en caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

Toma en cuenta que los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Pensión del ISSSTE

La pensión correspondiente a agosto se depositará el próximo viernes 29 de julio.

Con el objetivo de que las personas de la tercera edad eviten algún contagio de COVID, las autoridades recomiendan:

  • Asistir al banco uno o dos días después del depósito de la pensión, para que eviten aglomeraciones.
  • Para evitar ir a cajeros automáticos, puedes pagar con la tarjeta en establecimientos autorizados, como tiendas de autoservicio.
  • Para pagar bienes y servicios, puedes usar la banca en línea y evitar aglomeraciones.