#Monclova #Coahuila. – El recurso de amparo, no excluye a nadie de responsabilidades penales, manifestó el delegado de la Fiscalía de Justicia en la región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, luego de conocerse públicamente que el propietario del Centro de Rehabilitación, solicitó protección federal.

En forma general le explicó, dijo el funcionario, que el amparo es un recurso de revisión a la autoridad, por ejemplo, si se cumplen todas y cada uno de los procedimientos al emitir una orden de aprensión, la autoridad federal, revisa y ordena la presentación o el cumplimiento de la orden.

Reconoció que los recursos legales, suelen atrasar las fases del proceso judicial, por el tiempo que se otorga al promover amparos.

En el caso de la manifestación de familiares que alegan presión y/o amenazas de imputados por el crimen ocurrido en el anexo de Frontera, el Delegado, aseguró que la Ley protege con la presunción de inocencia de los involucrados, sin embargo, al judicializarse el caso, la autoridad consideró las pruebas suficientes para vincular a proceso y dictar medida cautelar.

Dijo también, que será en la segunda fase del proceso judicial los implicados tendrán la oportunidad de aportar las pruebas en su defensa.