#Monclova #Coahuila. – Este jueves trabajador sindicalizado de Telmex estallaron la huelga por fallidas negociaciones contractuales con la compañía telefónica que se extendieron por tres años, derivando en el paro de labores indefinido.

La huelga que inició en forma simultánea en todo el País, por parte del Sindicato Nacional de Telefonistas de México, se registró en Monclova- Frontera con el cierre de las tres sedes de Telmex donde se colocaron banderas roji-negras.

Los centros de operaciones con que cuenta la empresa telefónica; serán vigilados y documentados por trabajadores en activo y jubilados, para evitar que terceros contratistas asuman las funciones de sindicalizados durante la huelga, declaró Luis Hernández de León.

El Secretario General de la organización sindical en Monclova, aseguró que el incumplimiento de cubrirse más de 1, 900 vacantes, así como la condicional de desaparecer el sistema de jubilaciones y la contratación de terceros, al igual que el incumplimiento de la empresa del acuerdo contractual firmado ante la Secretaria del Trabajo el mes pasado, son las principales causales del estallamiento de huelga.

Hernández de León, dijo que se dio un acercamiento por parte de la Secretaria del Trabajo para evitar el inminente estallamiento de la huelga, sin embargo, será en negociaciones ante la dependencia federal, que se solucione el conflicto.