Como parte de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de julio de 2022.- La Gala Monumental “Maravillas de la Ópera” sorprendió a la audiencia que se dio cita en el Parque Las Maravillas para vivir una noche excepcional como parte de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445.

Más de 80 artistas en escena integrantes de la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto hicieron vibrar a cientos de personas que acudieron.

El alcalde José María Fraustro Siller asistió en compañía de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, para presenciar el gran espectáculo que contó con voces de solistas y músicos de primer nivel.

La Gala Monumental “Maravillas de la Ópera” se realizó bajo la dirección artística de Alejandro Reyes Valdés, con momentos estelares del arte operístico que fueron ovacionados por el público.

El director de la Gala agradeció al alcalde Chema Fraustro y a Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, por el apoyo brindado para llevar a cabo este gran evento, además de impulsar la Compañía de Ópera de Saltillo que se conformó en marzo de este año.

Durante la noche se presentaron piezas como O fortuna, Rusalka, O mío babbino, Habanera, Barcarolle, Casta diva, Vilja’s Song, Va pensiero, Vocalise, Dueto de Lakmé, Je veux vivre, Carmen, Io son l’umille ancella, Una furtiva lagrima, Quel guardo il cavaliere, Vedi le fosche, Granada, Carceleras, Danzas Polovetsianas y Brindisi.

Se contó con la participación de solistas invitados como Eva Morón, Alitoh Gaytán, Gayan Arguello, Sergio Vallejo, Cintli Cruz, Samantha Rodríguez, Miriam Ortiz, Valeria Oregón, Beatriz Murillo, Judith Nuncio, Cecilia Ortiz, Alejandra López y María Rodríguez.

El Instituto Municipal de Cultura invitó a la población a participar de las actividades de la FINA 445, las cuales se pueden consultar en la página www.saltillo.gob.mx.