Como virtual candidato de alianza PRI-PAN-PRD, contra cualquier candidato de MORENA-PT-PVEM-UDC

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se coloca como el favorito rumbo a la elección de gobernador del estado del 2023, de acuerdo a la encuesta realizada por Mitofsky para RCG.

De acuerdo con ese instrumento de medición, realizado del 23 al 25 de julio, en un primer escenario, Manolo Jiménez, representando a la alianza del PRI, PAN y PRD, encabeza las preferencias de los coahuilenses con un 42.7 por ciento, seguido por Luis Fernando Salazar, con un 28.6 por ciento, bajo el supuesto de que éste último contendiera como candidato de la alianza conformada por MORENA- PT- Partido Verde y UDC.

En un segundo escenario, de acuerdo a la encuesta, si el candidato de la alianza entre MORENA- PT- Partido Verde y UDC fuera Ricardo Mejía Berdeja, Manolo Jiménez vuelve a tener la mayor preferencia entre los electores, con un 42.4 por ciento contra un 29.8 por ciento del ex diputado del Estado de Guerrero.

Igualmente, en un tercer escenario, en el que Armando Guadiana Tijerina fuera el candidato de la alianza entre MORENA-PT- Partido Verde y UDC, Manolo Jiménez aparece de nueva cuenta arriba de las preferencias con un 49.9 por ciento contra el 33.7 por ciento del empresario.

Además, ante la pregunta de si el día de hoy fuera la elección para gobernador de Coahuila, un 38 por ciento de los encuestados aseguró que votaría por la alianza entre PRI-PAN-PRD; mientras que un 30.3 votaría por la alianza de MORENA-PT-Partido Verde y UDC; el 3.8 por Movimiento Ciudadano; el 1.2 por otro partido, y el 19.7 declaró que no votaría por ningún partido.

De igual manera, un 32.2 por ciento de los encuestados señalaron estar de acuerdo con la conformación de alianzas entre los partidos para incrementar sus posibilidades de triunfo en las elecciones, contra un 31.4 por ciento que se mostró en desacuerdo.