En el aviso se indicó que casi todos los ocupantes del autobús estaban lesionados, por lo que se movilizaron los integrantes de los cuerpos de rescate tanto de Parras como de San Pedro, Coahuila

Torreón, Coahuila. – Un autobús de turismo que llevaba pasajeros con rumbo a Mazatlán, chocó por alcance contra un tráiler cargado de piezas automotrices de aluminio, dejando como saldo dos muertos y 14 lesionados en la carretera federal Torreón-Saltillo a la altura del entronque del ejido El Sol, municipio de Parras, Coahuila.

Minutos antes de las 04:00 de la madrugada, de este viernes se reportó al 911 el accidente de un autobús de pasajeros con varios heridos en dicha carretera federal.

El percance habría sido ocasionado por un autobús con el logotipo Regio Tours, que transportaba vacacionistas provenientes del municipio de Escobedo, Nuevo León, y que iba con rumbo a Mazatlán, Sinaloa, pero que chocó por alcance contra un tráiler que cargaba piezas automotrices de aluminio.

$!El accidente ocurrió minutos antes de las 04:00 de la madrugada de este viernes, 29 de julio.

Una fuerte movilización de ambulancias, cuerpos de rescate y de corporaciones policiacas, de los municipios de San Pedro, Parras, Matamoros y hasta de Torreón, se dio tras el reporte.

Rescatistas reportaron que en el lugar encontraron dos personas fallecidas y que atendía a más de doce heridos que requerían atención médica, por lo que las ambulancias comenzaron a realizar los traslados.

Las tareas de rescate no fueron sencillas, y es que se tuvo que pedir ayuda a otro tráiler de plataforma que apoyó a la Cruz Roja, Bomberos y voluntarios, para poder sacar a algunos pasajeros lesionados que estaban dentro del autobús.

Los lesionados fueron llevados a hospitales de San Pedro, Coahuila, y Torreón.

Otros de los pasajeros que no tenían lesiones graves, se quedaron en el lugar donde eran atendidos por paramédicos.

$!Una fuerte movilización de ambulancias, cuerpos de rescate y de corporaciones policiacas, de los municipios de San Pedro, Parras, Matamoros y hasta de Torreón, se dio tras el reporte.

Elementos de la Guardia Nacional, el ejército y policías municipales resguardaron la zona y cerraron la carretera para prevenir un nuevo accidente.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y Delegación Laguna II se hicieron cargo de los cadáveres aun no identificados, a quienes trasladarán al Semefo de Matamoros.

AL final autoridades de la Fiscalía Región Laguna confirmaron dos personas fallecidas y 14 lesionadas.