En Coahuila no sólo se fomenta la empatía entre la población en pro de una sociedad incluyente y libre de discriminación, sino que sé es cero tolerante ante conductas de exclusión y rechazo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó que la entidad “es líder en el norte de México por su programa permanente de Prevención, Atención y Sanción en Igualdad y No Discriminación”.

Añadió que además se cuenta con el reconocimiento de respetadas agrupaciones, como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

Riquelme aseveró que la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de Coahuila no sólo deja huella, sino que además genera antecedentes relacionados con las resoluciones emitidas en su oportunidad.

Explicó que en estos casos “se aplican conceptos establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (órgano judicial autónomo de la OEA), para que quede bien establecido cuando se presente una situación no pertinente o bien que se considera como un acto de discriminación, y fijar ese antecedente”.