#Monclova #Coahuila. – Gerardo Reyes Fuentes, Coronel de Infantería del Estado Mayor, titular del 105 Batalló, comentó que se mantendrá vigente el plan DN III en apoyo a Nuevo León.

El jefe de la milicia en la región Centro de Coahuila, aseguró que enviará agua al vecino estado con frecuencia, en pipas que envía el destacamento a su cargo, así como en las que puso a disposición el municipio de Monclova.

Aunque no preció la cantidad y frecuencia con que se enviará vital liquido a los neoloneses, Reyes Fuentes, comentó que se trata de al menos cinco pipas de 10 mil a 20 mil litros de agua.

A su vez, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado comentó que puso a disposición de la Sedena una pipa del municipio para colaborar en el plan DN III, al tiempo que realizarán esta semana una convocatoria ciudadana para donar agua embotellada que también será enviada a Nuevo León.

También, Cesar Chávez, Presidente de Canaco Frontera, expresó que la acción es una buena muestra de apoyo.

Mencionó que esta decisión tuvo que ser expuesta ante los Cabildo y son decisiones que tomaron siempre y cuando no afecten a la ciudadanía.

Detalló que es importante primero atender a la ciudadanía que ha estado batallando por la falta del vital líquido, en Monclova-Frontera.