#Frontera #Coahuila. – Diana Verástegui Barrera, coordinadora de Agentes Investigadores Especializados en Delitos de Violencia contra la mujer de la Fiscalía General del estado en la región centro, dio a conocer que los municipios de Frontera y Monclova son los que tienen más índices de violencia de género.

Explicó que son diversos tipos de violencia de género, detalló que es importante que las usuarias sepan identificar cuál es la violencia y cuándo es solamente es un delito cometido en contra de la mujer y es por ello que las usuarias confunden de que no se les quiso atender.

Comentó que existe un comparativo de un aumento del 70% en ordenes de aprehensión las cuales todas son ejecutables, a comparación del año pasado solo se tenían 35 órdenes de aprensión.

Así mismo, detalló que ahora existen carpetas de violencia por parte de los familiares, por lo que invito a las mujeres que están siendo víctimas a acercarse a las oficinas correspondientes a solicitar apoyo para así salir de ese círculo de violencia.