Dos personas murieron y otras tantas resultaron heridas graves al ser alcanzadas por un rayo el jueves por la noche en las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington, confirmó este viernes la policía local. 

“Dos personas fueron declaradas muertas tras ser alcanzadas por un rayo en Lafayette Square”, a pocos metros de la reja de la Casa Blanca, informó la policía. 

Se trata de una pareja del estado rural de WisconsinJames Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, precisaron las autoridades. 

Las otras dos víctimas permanecen “en estado crítico”, según la policía. 

La portavoz de la Casa BlancaKarine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos en un comunicado. “Rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”, añadió.

Un rayo cayó el jueves en el parque público que bordea la residencia del presidente estadounidense.

En las fotos publicadas por los bomberos se ven decenas de vehículos de socorristas en la plaza cubierta de árboles en medio de la tormenta

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón, según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. 

El portavoz del departamento de bomberos de Washington, Vito Maggiolo, insistió en la necesidad de refugiarse en un lugar seguro cuando hay rayos. “Los árboles no son lugares seguros”.