Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Inaugura MARS la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI (VIDEO)

Inaugura MARS la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI (VIDEO)

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Por: Jesús Medina
LA PRENSA

SALTILLO, COAHUILA.- La capital del Estado de Coahuila fue sede de la cuarta reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI, congregando a las y los legisladores federales de todo el país en la ciudad de Saltillo, quienes buscarán trazar su agenda legislativa para el siguiente periodo de trabajo en la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXV Legislatura, donde las diputadas y diputados federales analizan los temas de seguridad, salud y presupuesto.

En su mensaje el Mandatario estatal puntualizó: «Estamos ante el más grande de los retos que enfrenta el País, que enfrentamos los que creemos en el Estado de Derecho, los que crecimos en la creación de las instituciones, los que creemos en la soberanía nacional, en la Revolución, en la Independencia, los que creemos en el Ejército Mexicano, los que creemos en el Federalismo y en la fortaleza de los municipios».

Refrendó el apoyo y acompañamiento solidario al presidente del CEN del PRI, diputado Alejandro Moreno Cárdenas, en contra de una campaña mediática que evidencia frustración y revanchismo político.

Reconoció el trabajo legislativo del Grupo Parlamentario del PRI y ser la oposición que necesita México.

En su discurso, expuso que en Coahuila se generó un círculo virtuoso de avance y desarrollo con la unión de voluntades y suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos, empresarios, sindicatos y el gremio magisterial.

«A pesar de las crisis sanitaria, económica y financiera que padece nuestro país, nuestro Estado se ha ratificado como referencia nacional en seguridad, competitividad, atracción de inversiones y recuperación de empleos formales», declaró.

«Nuestras condiciones de tranquilidad y paz social son resultado de las estrategias coordinadas y efectivas entre las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas», puntualizó.

Exhortó a las diputadas y diputados federales a analizar los riesgos a futuro de las probables o posibles iniciativas que presente este Gobierno Federal, el cómo en conjunto se pueda colaborar como Gobierno, como Poder Legislativo, como partido, al bienestar de País.

«Sigamos firmes, unidos y coordinados ante cualquier amenaza que ponga en riesgo el destino de la nación. Esto hará más fuerte al PRI. Es nuestra responsabilidad, estamos viviendo nuestra propia historia en estos tiempos convulsos y difíciles. Así nos tocó y debemos asumirlo como tal», declaró.

«Desde Coahuila, la tierra de Carranza y Madero, mandemos un claro mensaje de unidad, que somos fieles guardianes del Estado de Derecho y que siempre reconoceremos a las instituciones que validan y cuidan de nuestra democracia», concluyó.

Como parte de la Sesión, el gobernador Miguel Riquelme presentó la ponencia «Coahuila: Retos y Perspectivas», donde dio cuenta de algunas de las fortalezas de esta entidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, reconoció el trabajo que se efectúa en Coahuila, al mantener la paz, tranquilidad y la seguridad, que es un garante fortalecido por el gobernador Miguel Riquelme.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller, dio la bienvenida a las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI, y destacó el trabajo en equipo y estrecha colaboración que se realiza entre el Gobierno del Estado y Municipios, lo que permiten atraer inversiones, generar empleo, condiciones de desarrollo, mantener la seguridad en beneficio de la ciudadanía en general.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido