SALTILLO, COAHUILA. – Una pareja que defraudó a inversionistas de Saltillo y Torreón permanecerá en prisión preventiva procesal por el delito de fraude, tras la determinación de un juez de control que llevó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en la capital coahuilense este domingo.
En la audiencia de la causa 1268/2022 se les formuló la imputación de dicho delito, donde se decretó como legal la cumplimentación de la orden de aprehensión de Lorena “N” y Jesús “N”.
El juez acordó la duplicidad del término constitucional, por lo que la siguiente audiencia será el 1 de septiembre a las 10 de la mañana.
Lorena “N” y Jesús “N”, quienes presumían contar con una red de protección, fueron detenidos el viernes en San Pedro Garza García, Nuevo León, en el exterior de un domicilio de la colonia San Patricio.
La pareja fue detenida por agentes ministeriales de la Fiscalía de Nuevo León, atendiendo una petición de colaboración de Coahuila.
Lorena “N” y Jesús “N” aseguraron a inversionistas de Saltillo y Torreón, así como también a gente de Nuevo León y Tamaulipas, tener contratos para limpieza y desazolve de tanques y lodos aceitosos en refinerías.
Pedían a los inversionistas financiamiento para capital de trabajo; sin embargo, los contratos resultaron ser falsos, por lo que fueron denunciados por quienes aportaron recursos económicos en el fraudulento proyecto. (Con información de EL DIARIO)