Coahuila. – Con un formato distinto al debate del pasado domingo, este miércoles se llevó a cabo el debate entre candidatos a la gubernatura de Coahuila organizado por la Coparmex en conjunto con 40 organizaciones empresariales y de la sociedad civil.
Aunque también hubo descalificaciones, en esta ocasión prevalecieron las propuestas, pues fueron los ciudadanos quienes cuestionaron directamente a los candidatos, incluso establecieron un diálogo que les permitió señalar cuando su pregunta no era respondida.
En cuanto a las descalificaciones estás se concentraron hacia quien se considera actualmente el puntero en las encuestas, Manolo Jiménez Salinas, quien, aunque se abocó a sus propuestas también tuvo oportunidad de responder.
El moderador Humberto Gutiérrez se dedicó en este debate solo a guiar ejercicio garantizar los tiempos y dar el uso de la palabra. Los temas que se trataron fueron seguridad corrupción y se abordó la megadeuda.
El candidato de Morena Armando Guadiana insistió en su argumento para resolver diversos temas que, en su opinión, es sacar lo que llamó el PRIAN de Coahuila. Así mismo, en un momento el candidato Manolo Jiménez le recordó una famosa frase que hace tiempo el propio Guadiana expresó “Usted honrado, honrado, honrado, no es”. Finalmente, los empresarios y ciudadanos calificaron de positivo este ejercicio.