Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Continúa Blindaje Militar En Coahuila

Continúa Blindaje Militar En Coahuila

Imprimir

ACUÑA, COAHUILA.- Con inversión superior a 400 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el subsecretario de la Defensa Nacional, General de División D.E.M. Dagoberto Espinoza Rodríguez, colocaron la primera piedra de la construcción del Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña, que se suma a los tres cuarteles que operan actualmente en las diferentes regiones, con lo que continúa el blindaje de la entidad.

“Coahuila es la casa del Ejército Mexicano”, expresó el Mandatario estatal al subrayar que garantizar la tranquilidad de los coahuilenses y blindar el norte del País es objetivo de contar con espacios para los más de 6 mil elementos del Ejército Mexicano y sus familias que se encuentran en la entidad.

Riquelme Solís destacó que el proceso de transformación de Coahuila es gracias a la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“En Coahuila trascendimos una etapa muy difícil de violencia y hoy somos un estado fuerte, con altos estándares de crecimiento y prosperidad reconocidos a nivel nacional, entre los primeros lugares de productividad, volúmenes de exportación, Inversión Extranjera Directa y formalidad laboral”, subrayó el Gobernador.

Ante el representante del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que en la Región Norte se ubican las plantas de la Comisión Federal de Electricidad que abastecen al País con más del 10 por ciento de la energía, así como el Clúster Cervecero, con la planta más grande del mundo.

“En Coahuila producimos casi la totalidad del carbón de la nación, y por el Puente Internacional de Piedras Negras cruzan más carros de ferrocarril que por ninguna otra frontera”, puntualizó.

“Los logros alcanzados entre los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía han sido posibles por el estatus de tranquilidad y de orden público resultante de las estrategias de seguridad en las que el Ejército Mexicano ha sido fundamental, así también como por la mutua colaboración que sostenemos entre los Poderes del Estado por hacer valer la Ley y afianzar el Estado de Derecho. En nuestro territorio no hay cabida para los criminales ni para los transgresores de la Ley, en ningún momento podemos bajar la guardia”.

El Gobernador Miguel Riquelme expresó que por fortuna, Coahuila cuenta con el firme apoyo del Gobierno Federal, con más equipo y armamento, lo que permitirá seguir las estrategias de inteligencia para garantizar la paz con la colaboración de Ejército Mexicano.

Dio a conocer que esta mega obra viene a cristalizar uno de los grandes proyectos de nuestro Gobierno en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y se suma a los megacuarteles de Piedras Negras, San Pedro y Frontera, así como a las 7 bases militares, y una octava que se construye en Jiménez, que junto con el Hospital Militar de Torreón contribuyen a brindar espacios para los elementos castrenses.

El gobernador Miguel Riquelme ratificó la total disposición y colaboración con la Federación para generar proyectos de inversión, en especial para esta región.

“Somos aliados del Presidente de México”, destacó.

LOS CIMIENTOS

El subsecretario de la Defensa Nacional, General Dagoberto Espinoza Rodríguez, dijo que la colocación de la primera piedra que cimentará las bases para un Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña, tiene como objetivo primordial reforzar la seguridad ciudadana en esta entidad, además de formar parte de la seguridad integral de la frontera norte.

Afirmó que también contribuirá a reforzar la seguridad ciudadana permitiendo el despliegue de tropas con mayor eficiencia ante cualquier situación de contingencia.

Hizo énfasis en la Importante derrama económica que generará la presencia de los elementos del Ejército, quienes serán potenciales consumidores que requerirán de diversos bienes y servicios.

Aseguró que el Regimiento de Caballería Motorizado es reflejo de la confianza del Gobierno y comunidad de esta entidad, origen del actual Ejército Mexicano.

Espinoza Rodríguez manifestó que el objetivo de las fuerzas castrenses es que cada familia pueda vivir en armonía, con los niveles de seguridad que se merecen.

“Reconocemos el esfuerzo, compromiso y determinación de Miguel Ángel Riquelme Solís para la consolidación de nuestro México seguro”, aseveró.

Este cuartel se ubicará en una extensión de 154 hectáreas en la Carretera Acuña-Santa Eulalia, con capacidad para albergar a 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Contará con alojamientos, comedor, edificio de servicios, parques vehiculares, talleres de lavado y engrasado, mantenimiento y acceso monumental. Además de obras complementarias y urbanización.

Estuvieron presentes en la ceremonia, también, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Emilio de Hoyos Montemayor; Verónica Martínez García, senadora; General de División D.E.M. Francisco Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar; General de Brigada D.E.M. Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General del Servicio de Ingenieros; General de División D.E.M. Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Región Militar; Roberto de los Santos Vázquez, Presidente Municipal de Acuña; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; General Brigadier D.E.M. Gilberto Martínez Martínez, Comandante de la Guarnición Militar de Acuña, presidentes municipales de la Región Norte y representantes de los diversos sectores de la comunidad.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido