Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CONFIRMA SFP IRREGULARIDADES FINANCIERAS EN LA CONADE DE ANA GABRIELA GUEVARA

CONFIRMA SFP IRREGULARIDADES FINANCIERAS EN LA CONADE DE ANA GABRIELA GUEVARA

Imprimir

La Secretaría de la Función Pública detectó que en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que encabeza Ana Gabriela Guevara, se detectaron diversas irregularidades como compra de viajes que triplicaban el costo, uso de facturas falsas, y beneficio personal de instalaciones deportivas para entrenadores y prestadores de servicio, entre otras.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, indicó que como aún se está en el proceso de recepción de documentos para solventar las irregularidades, aún no se puede determinar las sanciones correspondientes, así como su posible presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Después de la conferencia de prensa matutina, indicó que se identificó que 8 de los 12 miembros de la comisión deportiva que toma las decisiones de los atletas que representará a México en competencias no cumplían con el perfil, por lo que lo se solicitó se solventará con prontitud, por lo que fueron separados de su cargo.

Dijo que no se exime a los funcionarios públicos que autorizaron su participación.

Señaló que en la segunda observación sí existe daño patrimonial probable de casi 6 millones 389 mil pesos porque se trata de una situación delicada en el que identifican 21 entrenadores de alto rendimiento que no cumplían con el perfil porque no tenían experiencia ya que puso como ejemplo que estaba un administrador de empresas.

Comentó que no se ha presentado los documentos para solventarlas, a la par que se elabora el informe de las posibles irregularidades para determinar las sanciones.

La titular de la SFP explicó que también se detectó que 4 entrenadores y 7 prestadores de servicios profesionales que hicieron un uso indebido de instalaciones que era exclusiva para deportistas de alto rendimiento que lo usaron para beneficio propio, con un probable daño patrimonial de 133 mil pesos.

Señaló que la Conade reconoció el uso indebido de las instalaciones y reintegró el 90% del monto, y en este caso tampoco eximirá a los funcionarios de su responsabilidad de los que lo autorizaron.

Otra de las observaciones es que se registró la aplicación y comprobación de recursos para apoyos a deportistas en competencias internacionales. Puso como ejemplo los viajes que se contrataron mediante intermediarios lo que triplicó el precio real en algunas ocasiones e incluso se presentaron facturas falsas, lo que asciende a 31 millones de pesos.

“Es grave por la inmoralidad”, sentenció.

Dijo que la SFP tuvo mil 396 observaciones en el caso de la Conade, por lo que se realizaron 7 auditorías de las que se desprendieron 22 observaciones y 6 quedaron pendientes.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido