Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
AMLO confunde República con Circo Romano.- FCH

AMLO confunde República con Circo Romano.- FCH

Imprimir

Luego que el Presidente firmara la solicitud de consulta para enjuiciar a ex Mandatarios, Felipe Calderón acusó que López Obrador está «confundiendo la República con un Circo Romano».

«López Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la Fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia», escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

El ex Mandatario dijo que el actuar de López Obrador demuestra una clara persecución política en su contra.

«Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano.

«Constituye un acto corruptor de la justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder», expresó.

Calderón agregó que la petición de consulta sobre ex Presidentes viola diversas garantías elementales.

«Petición de @lopezobrador_ de consulta de juicio a ex Presidentes es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad».

El Presidente López Obrador pidió al Senado turnar su petición a las comisiones legislativas que correspondan para que sea procesada y, en su caso, turnada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberá determinar la constitucionalidad y procedencia de la misma.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 1 hora  
marzo 28, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido