Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Liga Nieto a Reyes Baeza con Estafa Maestra

Liga Nieto a Reyes Baeza con Estafa Maestra

Imprimir

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, ligó al ex Gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza con la Estafa Maestra, al asegurar que desvió 129 millones de pesos del ISSSTE.

Ayer, la UIF bloqueó las cuentas bancarias de políticos y líderes ejidales vinculados con las protestas por el agua en Chihuahua.

Entre ellos se encuentran José Reyes Baeza, ex Gobernador de Chihuahua; Eliseo Compeán, Alcalde panista del Municipio de Delicias, y Salvador Alcántar, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua.

La UIF informó que el bloqueo se realizó tras detectar supuestos movimientos irregulares en el sistema financiero.

Tras el congelamiento de cuentas, Reyes Baeza expresó a REFORMA que analizará si tomará medidas legales contra la determinación de la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«Habré de analizar el aspecto, más allá de interpretaciones de orden político e implicaciones políticas, que las tiene y muchas, habré de analizar la parte jurídica», dijo.

Y consideró sorpresivo que seis días después de protestar el pasado 8 de septiembre a orillas de la presa La Boquilla, ya no tenga acceso a sus cuentas porque la Federación le encontró presuntos malos manejos.

José Reyes Baeza fue director del Instituto del periodo de 2015 a 2018.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 15 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido