Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Con plazas vacías dan Grito Alcaldes

Con plazas vacías dan Grito Alcaldes

Imprimir

Frontera, Coah. – Cumpliendo con los protocolos de salud y cívicos, el presidente municipal de Frontera, Florencio Siller Linaje, encabezó la tradicional celebración del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, evento que se realizó en forma virtual y que fue seguido a través de redes sociales por miles de familias fronterenses.

El evento se realizó en la Presidencia Municipal, el edil fronterense estuvo acompañado de su esposa Martha Zinnia Beltrán de Siller, sus hijos, los integrantes del Cabildo y como invitado especial, el Coronel de Infantería, Israel Abraham Cuadros Rojas, Comandante del 105 Batallón de Infantería.

Frontera, al igual que la mayoría de los municipios de México, tuvo una celebración del Grito de Independencia “diferente”, ya que debido a la pandemia del Covid-19, autoridades federales, estatales y municipal, acordaron de mutuo acuerdo llevar a cabo la celebración del 210 aniversario del inicio del movimiento de la independencia en forma virtual, sin eventos públicos y con la trasmisión a través de redes sociales.

Con ello, la celebración del Grito de Independencia en Frontera, la realizaron las familias en el hogar, sin salir de casa, con el fin de evitar aglomeraciones y con ello contagios de Covid-19.

Antes al Grito de Independencia, la tradicional lectura de los Sentimientos de la Nación, estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera, mientras que los honores a la Bandera, estuvo a cargo de la escolta del 105 Batallón de Infantería.

Florencio Siller Linaje, izó la Bandera, para luego gritar “Viva México”, “Viva Coahuila”, “Viva Frontera”, mientras se escuchaban el vibrar de las campanas, acto que con el que se revive el homenaje al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla.

Para cerrar con “broche de oro” la trasmisión especial del Grito de Independencia, concluyó con la presentación de un emotivo video en el que se plasmaron imágenes alusivas al mes de patrio en la ciudad rielera.  

Previo al evento cívico, los fronterenses pudieron presenciar a través de las redes sociales, un nutrido programa musical que estuvo a cargo de artistas locales, resaltando en esta noche mexicana las canciones: Viva México y “México en la piel”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 15 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido