Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Acusan a AMLO de sembrar odio y dividir

Acusan a AMLO de sembrar odio y dividir

Imprimir

Académicos, intelectuales y periodistas advirtieron que la libertad de expresión y la democracia están bajo asedio en el País.

A través de un pronunciamiento, señalaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza, estigmatiza y difama a los que llama adversarios, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que, consideran, debería emanar un discurso tolerante.

«El Presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana», expresaron.

«Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su Gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el País».

Asimismo, indicaron que López Obrador ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo.

«Ha despreciado también el dolor de las víctimas por la violencia, ha ignorado los reclamos ambientalistas, ha lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, ha tratado de humillar al Poder Judicial, ha golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y ahora pretende socavar la libertad de expresión», alertaron.

Entre los firmantes están Ángeles Mastretta, Arnoldo Kraus, Roger Bartra, Enrique Krauze, Agustín Basave, Francisco Valdés Ugalde y Mauricio Merino Huerta.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
Hace 53 mins  
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
Hace 3 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido