Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Toman normalistas caseta de vía México-Toluca

Toman normalistas caseta de vía México-Toluca

Imprimir

Estudiantes de la Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Río», ubicada en Tenancingo, Estado de México, tomaron las instalaciones de la caseta México-Toluca.

Los estudiantes tomaron la caseta La Venta en el kilómetro 24 de la Autopista en tramo La Marquesa- Toluca.

Esto, en demanda de plazas y una mesa con autoridades federales para que les resuelvan peticiones.

De acuerdo con estudiantes de la Normal, entre los principales problemas que enfrentan es que la convocatoria de nuevo ingreso se realizará en línea, pero la mayoría de los aspirantes no cuentan con internet o una computadora.

Entre sus demandas también se enlista que cese la represión en contra de los normalistas y que pare el intento de transformar a las normales rurales y ponerlas en manos de las autoridades.

Para ello piden una mesa de trabajo resolutivo con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la de Educación Pública.

Los estudiantes abrieron las plumas de todos los accesos de cobro en ambas direcciones de la vida, para dar el libre tránsito sin pedir cuota de recuperación y únicamente repartieron hojas con mensajes de sus exigencias.

Los estudiantes continúan con el cierre, por lo que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar el sitio.

Ante ello, la vía federal también fue cerrada por personal de la caseta y Policía Federal para desviar a todos los automovilistas hacia la carretera libre.

Este es el segundo cierre que realizan los normalistas durante esta semana en la Autopista.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 22 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido