Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Hay trasiego, no producción de fentanilo en País.-Sedena

Hay trasiego, no producción de fentanilo en País.-Sedena

Imprimir

El Secretario de Defensa, Luis Sandoval, afirmó que en México no se produce el fentanilo, sino que éste llega de China e India a los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, e inicia su trasiego por aire y tierra hacia Estados Unidos.

«Llega a costas en el Pacífico, los puertos de entrada son Manzanillo y Lázaro Cárdenas. La ruta de aseguramientos de fentanilo, el movimiento es hacia el norte; en Sinaloa hay un área importante de generación de tabletas.

«La materia prima viene de China e India, hay varia rutas. A nosotros nos afectan dos rutas de China a México y de India a México. El producto llega, nosotros no producimos, llega fentanilo en polvo y lo que se hace en los laboratorios es hacer la tableta», señaló en conferencia con el Presidente López Obrador.

Indicó que, del 1 de enero al 16 de septiembre, fueron decomisados mil 40 kilogramos de fentanilo en el País, un 465 por ciento más respecto a 2019, y que fueron asegurados 36 laboratorios, 51 por ciento menos al año anterior, en los que se generan las tabletas con la materia prima.

En tanto, el Secretario presentó un informe sobre aseguramiento de otras drogas y armamento relacionados con el combate al narcotráfico en lo que va del año, en el marco de los amagos y reproches del Presidente Donald Trump sobre la falta de esfuerzos del Gobierno mexicano.

De acuerdo con el informe de Sedena, Semar y GN, de enero a septiembre, fueron asegurados 185 mil kilogramos de mariguana (30 por ciento más respecto a 2019); 20 mil kilogramos de cocaína; 19 mil de metanfetamina; 315 kilogramos de heroína y 260 de goma de opio.

En cuanto al armamento fueron decomisadas 6 mil 511 armas de fuego; un millón 65 mil cartuchos; 20 mil 969 cargadores; 475 granadas, además de montos de dinero por 12 millones de dólares y 101 millones de pesos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022
Hace 2 días  
noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido