Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Ligan a precariedad mortalidad de médicos en México

Ligan a precariedad mortalidad de médicos en México

Imprimir

La alta cifra de muertes por Covid-19 del personal sanitario en México estaría ligada con sus precarias condiciones laborales, señaló en un artículo la revista científica The Lancet.

The Lancet, en el artículo titulado «Entendiendo las muertes por Covid-19 de los trabajadores de la salud mexicanos», escrito por David Agren, recoge declaraciones de enfermeras, médicos y personal sanitario que destacan sus condiciones de trabajo como una posible causa del impacto de la enfermedad entre ellos.

«Los médicos en México tienen habitualmente múltiples trabajos, a menudo un cargo en alguna institución pública, y otro privado, lo que agrava los problemas de estrés y agotamiento», escribió Agren.

«Los médicos mismos a menudo no son imágenes de la salud, han señalado muchos doctores», agrega el artículo en referencia a la incidencia de obesidad, diabetes e hipertensión en México y en particular entre los médicos.

La revista destacó además la falta de pruebas en el País para el personal médico, así como las protestas que este sector ha realizado para exigir equipo de protección.

El periodista citó una protesta ocurrida 3 semanas después del primer caso de Covid-19 en México.

«Al menos 70 protestas le han seguido, de acuerdo con un reporte de seis ex Secretarios de Salud, con personal médico denunciando la escasez de suministros y pruebas, junto con la falta de infraestructura hospitalaria e incluso la formación adecuada».

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022
Hace 2 días  
noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido