Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Muere mexicano a manos de la Policía en EU

Muere mexicano a manos de la Policía en EU

Imprimir

Un ciudadano mexicano murió el jueves a manos de la Policía en el condado de Collier en el Estado de Florida.

De acuerdo con la versión de la Policía, agentes respondieron la madrugada del jueves a una llamada que avisaba de un disturbio, y se encontraron con un hombre armado con una pala.

«Le ordenaron al sujeto tirarse al suelo, pero no obedeció», dice el comunicado.

«Durante el encuentro, el sujeto avanzó hacia los oficiales. Uno de ellos temió por su seguridad y de quienes le rodeaban y disparó contra el sujeto armado».

Los agentes le suministraron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un hospital de la zona, donde el hombre falleció.

La Oficina de Alguacil de Collier, que ha abierto una investigación penal y una administrativa por el incidente, identificó al fallecido como Nicholas Morales-Bessannia, de 37 años y residente en Immokalee, una localidad agrícola donde viven muchos jornaleros mexicanos y centroamericanos.

El agente autor del disparo fue puesto en permiso administrativo, como dictan las normas policiales, hasta que se conozca el resultado de la investigación.

El Consulado General de México en Miami solicitó este viernes a las autoridades floridanas información sobre el incidente.

«Con base en dicha información, la Secretaría de Relaciones Exteriores tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes en defensa del nacional mexicano», señaló en un comunicado el Consulado.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 22 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 23 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
Hace 23 horas  
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022
diciembre 7, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido