Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Presentan a empresarios de Torreón el programa “Centinela”

Presentan a empresarios de Torreón el programa “Centinela”

Imprimir

Torreón, Coahuila. –  En medio de la pandemia de Covid-19, una preocupación latente de los empresarios en La Laguna es el aumento de robos que se está registrando debido al desempleo, “pero estamos dando la batalla, no nos hemos hecho los distraídos”, dijo el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Primo García Cervantes.

En la reunión que sostuvo con integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), les informó que creó el programa “Centinela”, que tiene como finalidad prevenir este delito y alertar de manera inmediata a las unidades policíacas al recibir un reporte de robo.

El jefe policíaco hizo una revisión de los principales delitos que se vienen registrando en la ciudad y dijo que se instalaron dispositivos informáticos en algunos negocios para alertar a la policía de la comisión de algún ilícito.TE PUEDE INTERESAR

Es como un botón de pánico, de alarma silenciosa que opera desde dispositivos móviles y que empezó a ser instalado en comercios afiliados al GEL, el cual incrementa el número de sistemas activos de prevención del delito en Torreón.

También se sigue con el programa de “Vecino Guardián” en las colonias y el de “Industria Protegida”, que consiste en efectuar de forma permanente rondines en las zonas fabriles, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, policías estatales y empresarios.TE PUEDE INTERESAR

Dentro de este programa se instalaron estratégicamente 80 cámaras de vigilancia en la Ciudad Industrial de Torreón, enlazadas al sistema de monitoreo que se tiene en el Centro de Inteligencia Municipal.

Por su parte, Hugo Montoya, quien esta semana asumió la vocería del GEL, comentó que los temas que revisaron con el director de Seguridad Pública de Torreón, se refieren también a ciertas coberturas que solicitaron para las áreas comerciales del centro y norte de la ciudad, donde se han reportado robos con frecuencia.

Uno de los objetivos del programa “Centinela”, es reducir los tiempos de respuesta de las unidades de la policía que actualmente es de 3 a 5 minutos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 20 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido