Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Anuncia Presidente de Guatemala que tiene coronavirus

Anuncia Presidente de Guatemala que tiene coronavirus

Imprimir

GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes que se contagió de covid-19 y anunció que estará aislado trabajando por videoconferencias.

Giammattei, de 64 años, dio positivo el jueves por la noche a un test de detección del coronavirus, que ha dejado 84.344 contagios y 3.076 muertos desde marzo en el país, según dijo por teléfono a Radio Sonora.

«Es la sexta prueba de coronavirus que se me hace a lo largo de esta pandemia y resultó positiva», declaró el gobernante, un médico de formación que sufre una esclerosis múltiple desde hace más de 40 años que le obliga a usar muletas.

«Estamos, bendito sea Dios, muy bien», añadió el presidente, al asegurar que continuará sus labores por teletrabajo.

Giammattei anunció que en las próximas horas informará a la población de los síntomas que presenta y el proceso que seguirá en un mensaje a la nación.

Guatemala, un país de cerca de 17 millones de habitantes, reportó el primer caso de covid-19 el pasado 13 de marzo, lo que llevó a Giammattei a cerrar las fronteras, restringir la movilidad y ordenar confinamientos obligatorios parciales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 3 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido