Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
AMLO es un gran represor

AMLO es un gran represor

Imprimir

Cd. de México.-El politólogo Agustín Basave señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador empezó a utilizar el aparato coercitivo del Estado para amedrentar a los críticos de su Gobierno.

Indicó que por ello firmó el desplegado de los intelectuales y académicos, donde expresan que está amenazada la libertad de expresión.

Dijo que al inicio de su Administración, López Obrador se «autocontuvo» de usar todo el poder ante las críticas.

Mencionó que luego de las descalificaciones en la mañanera, venía el linchamiento en redes sociales y no pasaba de ahí, «pero desde hace un tiempo parece ser que eso ya no es suficiente».

Aseguró que el Presidente ahora recurre al SAT, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Secretaría de la Función Pública para intimidar y aplacar a quienes discrepan con él.

Dos ejemplos de ello, comentó, son las sanciones a la revista Nexos, buscándole una factura de hace tiempo, y la reacción de congelar cuentas a los participantes de las protestas en Chihuahua.

«La respuesta que dio el Presidente al desplegado de los 650 fue la estándar, la de los conservadores, la de los enojados que ya no reciben nada, las respuestas de siempre, lo que se esperaba, pero lo preocupante es que decida echar mano de métodos de sus predecesores del antiguo régimen que tanto critica, hacer lo que antes decían de ‘echar encima todo el peso del águila’, es decir, el aparato del Estado», expuso.

«Eso que no hacía al principio, y ya lo está haciendo ahora, es lo que me preocupa».

Indicó que López Obrador era un Presidente que se jactaba de ser muy respetuoso en el uso del poder, de no excederse, pero consideró que ya pasó la línea al usar a instituciones del Estado mexicano para golpear a sus adversarios.

«Ahora ya lo está haciendo, lo hace en varios temas, incluido en la libertad de expresión», mencionó Basave.

Destacó que él se considera dentro de un pequeño grupo de mexicanos que no venera al Mandatario, pero tampoco lo odia, puede criticarlo y también respetarlo.

«Por eso es preocupante la transfiguración del Presidente, que está descubriendo el poder arbitrario de su cargo, en un País donde sabemos que el poder de un Presidente es enorme y que puede hacer mucho daño», manifestó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 12 mins  
marzo 28, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido