Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Analizará Alianza Federalista recorte presupuestal

Analizará Alianza Federalista recorte presupuestal

Imprimir

Los 10 Gobernadores de distintos partidos que integran la Alianza Federalista habrán de reunirse el miércoles para analizar el recorte presupuestal para sus entidades proyectado por el Gobierno federal para el próximo año, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

«Cada quien va a exponer cuál es la realidad del presupuesto, hay cosas muy tangibles, que se ven a simple vista en una lámina donde vienen los recursos de la entidad, pero tenemos que hablar también de las restricciones que tendrá el estado, derivado de la falta de recursos», señaló.

«Es decir, la gente tiene que saber cuáles carreteras no vienen y cuantos años nos tardaríamos en recuperar la infraestructura para nuestro desarrollo económico, es decir, tenemos que poner muy claro cuáles son las afectaciones con el recorte».

Ayer, los Mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista-Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Colima y Guanajuato- oficializaron ante la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) su salida para construir un nuevo espacio de encuentro democrático.

Riquelme Solís citó como ejemplo que éste sería el segundo año que Coahuila no tiene recursos para los libramientos contemplados en el Corredor Económico del Norte, lo cual repercutirá en la economía de esta entidad.

«Se tiene que traducir cuál es la afectación real para el campo coahuilense y también cuáles son, o qué dejará de hacer el estado por el recorte de participaciones, es decir, un análisis más completo y que estaremos dando nuestro posicionamiento, la Alianza Federalista, ante el paquete económico presentado por el Ejecutivo Federal para 2021», añadió.

El Gobernador priista mencionó que en breve, la Alianza Federalista sostendrá reuniones con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, tanto del PAN, PRI, PRD y MC.

«Y también reunión con organizaciones empresariales para seguir trabajando en nuestra propuesta para un nuevo pacto fiscal», mencionó.

En el caso de Coahuila, añadió, también se reunirá con los legisladores federales que representan esta entidad, a fin de que den la pelea por obtener un mayor presupuesto para el estado.

«Buscaré reunirme con todos los diputados de todos los partidos políticos que representan a Coahuila para exponer cuáles son las necesidades presupuestales de la entidad, y pedirles a ellos su pelea como coahuilenses y representantes o legisladores federales y como parte importante de la discusión que habrá de iniciarse en los próximos días», citó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 5 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido