Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Aumenta extorsión en casetas… y nada

Aumenta extorsión en casetas… y nada

Imprimir


Las tomas de casetas aumentan sin que las autoridades de Seguridad Pública intervengan para impedirlo.

Ayer, en por lo menos 10 estados del País se registraban pobladores pidiendo «cuotas» a los automovilistas o permitiendo el paso libre de los conductores.

Normalistas, organizaciones civiles, campesinos, prestadores de servicios y hasta cirqueros protagonizan con frecuencia la toma de casetas.

Marco Antonio Frías, director de la Asociación Nacional de Concesionarios en Infraestructura Vial, calculó que, en promedio, a diario son tomadas entre 20 y 25 casetas, unas de manera permanente y otras de forma intermitente.

«La verdad es que se toman casetas a diario, y también los fines de semana, considero que no hay mucha diferencia con los días normales, prácticamente diario estamos teniendo tomas en Jalisco, Michoacán, Nayarit, donde están tomadas desde diciembre pasado.

«Este domingo tuvimos en Sinaloa, en el Estado de México toda la semana tuvimos, Sonora diario. Estamos siendo rehenes de grupos que se dedican a estas actividades», dijo Frías.

Las pérdidas, estimó, ya superan los 3 mil millones por no cobrar peajes, cantidad que se reportó en todo 2019.

«Solamente Nayarit, donde tenemos ahora el problema más importante, desde diciembre del año pasado no se cobra peaje, estamos hablando de 11 casetas, tomadas permanentemente en Nayarit.

«Hay un caso similar en Sinaloa y lo que pasa en el Estado de México es la cuestión de la Normal de Tenería que han estado muy activos esta semana tomando la autopista México-Toluca, el Libramiento de Toluca, la vía Atlacomulco-Toluca», señaló.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tomaron las tres casetas de la Autopista del Sol para exigir la presentación con vida de sus hijos desaparecidos en Iguala, y como parte de la jornada de movilización al cumplirse seis años de los hechos el próximo sábado 26.

Ayer, un grupo de manifestantes tomó la caseta de Tlalpan y provocó un caos de Cuernavaca hacia México.

En redes sociales, miembros de la Guardia Nacional, división Carreteras, se limitan a informar a los automovilistas sobre la presencia de manifestantes o pobladores en casetas de peaje; sin embargo, en los lugares donde se registra la toma de casetas se limitan a mantenerse a distancia.

Saqueo millonario

25 Casetas tomadas a diario.

10 estados ayer con bloqueos.

$ 3,000 millones en pérdidas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 15 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido