Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Presupuesto injusto para Coahuila: Lilia

Presupuesto injusto para Coahuila: Lilia

Imprimir

Ante los recortes presupuestales previstos para 2021, los ayuntamientos coahuilenses deberán optimizar aún más el gasto, y fortalecer los ingresos propios para garantizar obras y programas sociales prioritarios, consideró la diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga.

La legisladora del distrito XII, con cabecera en Ramos Arizpe, reconoció que existe preocupación por la disminución del 6.9% del presupuesto asignado para Coahuila en el anteproyecto de Ley de Egresos de la Federación, principalmente, por la demanda de recursos en áreas como salud y seguridad pública.

“Estamos ante un panorama muy complicado en el que, si bien los gobiernos municipales han eficientizado el manejo de recursos, ahora tendrán que hacerlo con mayor necesidad para evitar afectaciones en su plan de obra, así como para garantizar la operatividad”, comentó, “Es lamentable que la federación aplique estos recortes cuando tenemos aspectos prioritarios como la pandemia, y la seguridad pública que demandan inversiones permanentes”.

Insistió en que los gobiernos locales deberán ajustar su gasto corriente, e implementar mecanismos que alienten a los ciudadanos al pago oportuno de las contribuciones municipales.

“No estamos en condiciones de que haya más impuestos o aumentos, sino que hay que ser eficientes en todos los sentidos para cumplir con el plan que se tiene en cada municipio, y sobre todo para que mantengan su estabilidad financiera”.

Refrendó su respaldo al exhorto presentado por el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, para que el gobierno federal revise el presupuesto contemplado para la entidad.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 13 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido