Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Toman comandancia por abusos de policía

Toman comandancia por abusos de policía

Imprimir

CANDELA, COAHUILA.- Habitantes de esta comunidad tomaron las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal como protesta ante los constantes abusos de un agente de preventivo que a pesar de estar suspendido por vapulear a los detenidos, volvió a cometer atropellos ayer por la mañana.

Los manifestantes, familiares de los golpeados por el agente municipal, señalaron que la manifestación es pacífica para lograr que las autoridades capturen al abusivo agente, que tras golpear a un ciudadano, el segundo en un par de semanas, se dio a la fuga.

Señalan ciudadanos que la tolerancia de la policía local fue factor determinante para que el sujeto agresor se diera a la fuga.

Ciudadanos de Candela abandonaron la toma de la comandancia en la noche de ayer, tras casi doce horas de mantenerla sitiada, no había agentes y el director se fue de vacaciones.

A decir de los inconformes, representados por Héctor Cantí, abogado de uno de los golpeados, indicaron que el alcalde Amador Garza se comprometió a dar con el responsable de la golpiza a dos ciudadanos, pero señalan que no ha cumplido, desde la primera vapuleada que le dio a René Rodríguez Robles en las celdas municipales donde lo torturó teniéndolo atado.

Fue en relación a este hecho, ocurrido hace dos semanas, cuando el abusón agentes preventivo fue “suspendido” por la golpiza contra Rodríguez Robles, el expediente contra este agente no avanzó y se le dio la tolerancia por parte del alcalde Amador Garza y del Jefe de la Policía Municipal que siguiera en las calles sin recomendación alguna.

El primer atropello causó enojo social y más aún, por la falta de oficio de las autoridades municipales.

Ayer por la mañana “El Bebo” fuera de sí se encontró con Carlos Iván Limón a quien le dio tremenda golpiza.

Su padre Manuel Limón y familiares del afectado decidieron tomar las instalaciones de la policía local, a este movimiento se sumaron parientes del primer golpeado.

La manifestación fue pacífica en todo momento.

ENTRÉGATE… POR FAVOR…

Vía celular, El Bebo recibió la llamada del Presidente Municipal de Candela Amador Garza, quien le pidió que de favor se entregara porque de lo contrario la gente lo iba a linchar.

El policía suspendido se comprometió a entregarse, sin embargo, esto no sedio.

Amador Garza dijo que entabló comunicación con el Delegado de la Fiscalía General del Estado para que conozca el tema.

Familiares de los golpeados y los lesionados, se presentarán este día en la Delegación de la FGE en Monclova para interponer denuncia contra el policía.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 5 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido