Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Acusa Aureoles informes imprecisos sobre pago a CNTE

Acusa Aureoles informes imprecisos sobre pago a CNTE

Imprimir

El Gobernador Silvano Aureoles advirtió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que sus allegados no le están informando bien sobre la responsabilidad que la Federación tiene con el pago de maestros en Michoacán, pues todavía hay trámites inconclusos.

En Twitter, el perredista culpó al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de ignorar las peticiones del Gobierno estatal para concretar lineamientos generales, anexos correspondientes y la forma en que se aportará el dinero.

Asimismo, le hizo saber que la asignación de plazas y programas de jubilación de maestros es asunto bilateral.

«Hasta ahora, lo que ha sucedido es la firma de un convenio cada quincena para que el GobiernoMx radique a Michoacán los recursos que le corresponden, de acuerdo con el convenio para la quincena a través de una partida denominada U080», informó.

«El proceso no está concluido. Seguramente no le están informando con precisión, no le están dando la información objetiva».

La respuesta del Gobernador surgió luego que el Presidente López Obrador se deslindara de los bloqueos de la CNTE en las vías del tren, al decir que la Federación no debía nada a maestros.

Aureoles también reprochó que el monto acordado con el Secretario de Hacienda, y también con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no corresponde a lo que proyectó Hacienda federal.

«He solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el Secretario de Hacienda para abordar el tema, pero sólo ha habido silencio; llevo semanas, meses, pidiendo una reunión y es fecha que no se digna a recibirme», señaló.

«La información que a usted le dan es imprecisa y sólo genera confusión entre el gremio magisterial, por lo que le pido y solicito le instruya al Secretario de Hacienda a que me reciba para dar solución definitiva a este asunto».

Desde noviembre de 2018, la Administración de Michoacán decidió renunciar al pacto educativo con la Federación con el argumento de que enfrentaba graves problemas en sus finanzas públicas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 33 mins  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido