Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Cierra dólar el día con alza de 36 centavos

Cierra dólar el día con alza de 36 centavos

Imprimir

El dólar finalizó este martes a 22.12 pesos a la venta y 21.08 a la compra en Citibanamex, un aumento de 36 centavos, frente al temor por el regreso de las restricciones para controlar los rebrotes del Covid-19 en algunos países.

Para operaciones al mayoreo, el dólar ganó 25.20 centavos, al ofrecerse a 21.7020 pesos.

Un análisis de Banco Base señala que la depreciación del peso se debe principalmente a que continúa el nerviosismo en los mercados financieros por los avances que ha tenido la pandemia en días recientes.

Este martes, el Primer Ministro del Reino Unido, uno de los países que están en riesgo de tener una segunda ola fuerte de coronavirus, anunció que endurecería las medidas de distanciamiento social por 6 meses, incluyendo recortes en los horarios de operación de restaurantes y bares, e incrementos en las sanciones por no utilizar cubrebocas.

En Alemania, el estado de Baviera ordenó nuevas medidas para afrontar una segunda ola del coronavirus; mientras que Madrid tuvo su segundo día de confinamiento por barrios y Francia e Italia registraron aumentos en los casos de Covid-19.

Otro factor que contribuyó con la depreciación del peso fue que el presidente regional de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, Charles Evans, dijo que el organismo podría incrementar la tasa de interés antes de que se alcance el objetivo de inflación de 2 por ciento promedio, menciona Banco Base.

Jerome Powell, presidente de la Fed comentó ante un panel del Congreso que si bien la economía estadounidense ha logrado una mejoría marcada desde que el Covid-19 la hundió en recesión, el camino a seguir sigue siendo muy incierto.

Es probable, afirmó, que se produzca una recuperación completa sólo cuando la gente confíe en que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades con el coronavirus bajo control.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 16 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido