Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Dará su posicionamiento ante paquete económico

Dará su posicionamiento ante paquete económico

Imprimir

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que en su próxima reunión, la Alianza Federalista dará su posicionamiento ante el Paquete Económico presentado por el Ejecutivo Federal para el 2021.

El encuentro entre los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato será el próximo miércoles 23 de septiembre.

El Mandatario estatal de Coahuila apuntó que cada gobernador expondrá la realidad del presupuesto y las restricciones de las que serán objeto derivado de la falta de recursos.

“La gente tiene que saber cuáles carreteras no vienen y cuántos años tardaríamos en recuperar la infraestructura para nuestro desarrollo económico”, expuso.

Agregó que se deben de poner muy en claro las afectaciones, toda vez que éste sería el segundo año que no tiene la inyección de recursos para los libramientos que se necesitan del Corredor Económico del Norte, por ejemplo.

En ese sentido, expresó que eso afecta la economía, pero que además se debe analizar cómo se perturba al campo y lo que dejará de hacerse por suprimir el recurso.

Riquelme Solís señaló que este grupo se reunirá con los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República y con los diputados federales.

Asimismo, informó que la misma Alianza Federalista tendrá un encuentro con organismos empresariales para seguir trabajando en la propuesta hacia un Nuevo Pacto Fiscal.

Riquelme Solís adelantó que buscará reunirse con los diputados de todos los partidos políticos que representan a Coahuila para exponer las necesidades presupuestales de la entidad, y pedirles su pelea por el presupuesto, como coahuilenses y legisladores federales, dentro de la discusión que habrá de iniciarse en los próximos días en ese tema.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 19 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido