Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
SIGUE EL RITMO DE RECUPERACION DE EMPLEOS. COAHUILA EN 4o.LUGAR A NIVEL NACIONAL. MIGUEL RIQUELME.

SIGUE EL RITMO DE RECUPERACION DE EMPLEOS. COAHUILA EN 4o.LUGAR A NIVEL NACIONAL. MIGUEL RIQUELME.

Imprimir


En tres meses van 17 MIL107 nuevas fuentes laborales formales.

Saltillo, Coah.- De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Coahuila es de las entidades con mayor recuperación de empleo formal. En tres meses, desde julio a septiembre la tendencia continúa alza y se llevan recuperadas 17 mil 107 nuevas fuentes laborales.


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que “Coahuila es el cuarto lugar nacional con mayor recuperación del empleo, solamente después de entidades como Nuevo León, con 33 mil 884; Chihuahua, 26 mil 388; Baja California, 22 mil 387 y luego Coahuila con 17 mil 107, según datos al 12 de octubre “.


Esto brinda gran confianza de que “hemos acertado en las medidas aplicadas en la reactivación económica de los diferentes sectores productivos y respecto a la movilidad ciudadana, todo en un marco de estricto respecto a los protocolos sanitarios y que además, monitoreamos de manera permanente”, refirió el mandatario.


Destacó que aún en medio de la contingencia epidemiológica, Coahuila, sigue el ritmo de recuperación de empleos “y seguiremos trabajando para que la tendencia continúe en la misma dirección, tarea en la que el control de la pandemia por COVID 19 y las acciones en materia de seguridad se mantendrán en la línea de prioridades de mi gobierno”.


Destacó que la entidad continuará el resto del año brindando diferentes apoyos financieros a los sectores productivos para mantener las fuentes de empleo y con varios proyectos de obras.


De acuerdo con el IMSS, Coahuila recuperó en julio, 6 mil 645, fuentes de empleo.
En agosto, 6 mil 456 y en septiembre, la dependencia federal señala, 4 mil 006.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 20 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido