Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
‘¿Cuándo nos recibe?’, cuestionan Federalistas a AMLO

‘¿Cuándo nos recibe?’, cuestionan Federalistas a AMLO

Imprimir

Los estados que forman parte de la Alianza Federalista celebraron la mañana de este jueves que el Mandatario se refiera a su petición de ajuste al Pacto Fiscal.

«Bienvenido al diálogo, señor Presidente López Obrador, es momento de que construyamos juntos un México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?», planteó la agrupación en su cuenta de Twitter.

Mientras el Presidente acusaba esta mañana la existencia de un adeudo por 70 mil millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) por parte de los estados, la Alianza pidió a la ciudadanía no caer en distracciones.

«Hacemos un llamado al pueblo de México a no caer en distractores y a no permitir que se desvíe la atención del importante tema que plantean los estados miembros de la Alianza Federalista: la discusión es por un presupuesto federalista o uno centralista. ¡La gente debe decidir!», indicó la agrupación por la misma vía.

Después de que los Estados que conforman la agrupación iniciaron un debate sobre la posibilidad de modificar las reglas del Pacto Fiscal el pasado lunes, el Mandatario los convocó a consultar a la ciudadanía.

En respuesta, desde el martes los Gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas emprendieron acciones para promover consultas sobre el tema entres sus gobernados.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 5 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido