Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PRONNIF COAHUILA INFORMA ANTE EL ÓRGANO DE GOBIERNO

PRONNIF COAHUILA INFORMA ANTE EL ÓRGANO DE GOBIERNO

Imprimir

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre de 2020.- Durante la décima sesión ordinaria de  la Junta de Gobierno de la Procuraduría para Niñas, Niños  la Familia del Estado (PRONNIF), la procuradora María Leticia Sánchez Campos informó las acciones del tercer trimestre realizadas en la dependencia, destacando que se atendió a más de 16 mil personas.

En su intervención, la Procuradora mencionó que para fortalecer las competencias laborales y unificar los criterios jurídicos y administrativos, la PRONNIF, a través de la Dirección Jurídica, la Secretaría Técnica y la Unidad de Transparencia, capacitó a los subprocuradores regionales y procuradores municipales de todo el estado.

En representación de niñas, niños y adolescentes, la Procuradora participó de manera virtual en la Sesión Extraordinaria del SIPINNA “Acciones indispensables para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por la epidemia de la enfermedad generada por el virus SARD-CO V2”.

Así como también en la Mesa Técnica para la Revisión de Delitos Ocurridos contra las mujeres y las niñas de Coahuila.

Dentro de la Atención Integral para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas Indirectas del Feminicidio, se entregaron apoyos consistentes en recurso económico, una beca escolar trimestral, despensa mensual, atención psicológica y asistencia victimológica, así como la gestión de actas de registro civil.

En este trimestre se afianzaron alianzas con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y el Club Santos Laguna, con quienes se concretaron tres proyectos:

+ Las Clínicas Guerreras 2020, que atenderán a cerca de 2 mil personas de 10 a 17 años, y tendrá verificativo en 12 sedes, donde niñas, niños y adolescentes participan en la activación física de futbol impartido por maestros del Centro de Formación Santos Laguna.

+ La reapertura de la activación física de la Academia de fútbol Santos-Madriguera.

+ La atención en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo.

En lo que respecta a La Madriguera, la Casa del Adolescente brindó servicio a las y los adolescentes en el consultorio médico, psicología, dental, orientación, actividades deportivas y talleres culturales.

Además, se beneficiaron del servicio de Biblioteca Virtual, informática, inglés, IEEA Primaria-Secundaria y Preparatoria.

La Procuradora refrendó el compromiso de continuar trabajando conforme a la nueva normalidad, haciendo mención que la PRONNIF es una dependencia esencial ya que prioriza la atención a un sector de población vulnerable, como lo son las niñas, niños y adolescentes.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 37 mins  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido