Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Me disculpo con Ancira si devuelve los 200 mdd a Pemex: AMLO

Me disculpo con Ancira si devuelve los 200 mdd a Pemex: AMLO

Imprimir

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que ofrecerá disculpas al propietario de Altos Hornos de México, Alonso N sólo si devuelve 200 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior luego de que Alonso N se dijera dispuesto a «donar» al Estado mexicano un total de 200 millones de dólares de la planta de fertilizantes inservible que vendió a Pemex en 2014.

«Claro que le ofrezco una disculpa al señor Ancira, nada más que devuelva los 200 millones de dólares. No hay ningún problema personal con el señor, es más, creo que ni lo conozco», aseveró el mandatario en conferencia de prensa.

Además, López Obrador aseguró que confía plenamente en la Fiscalía General de la República (FGR) y en si titular Alejandro Gertz Manero y defendió el uso de criterios de oportunidad para conocer lo que hicieron altos mandos de gobiernos pasados.

«Ya vemos a Duarte acusando a sus mismos compañeros de partido, hay que ver en la Fiscalía que se revise todo esto, como lo están haciendo, el caso de los sobornos, que es gravísimo. El repartir dinero para comprar los votos y aprobar la reforma energética es gravísimo, utilizar dinero para eso, esa denuncia en cualquier parte del mundo produciría un escándalo», señaló.

El mandatario pidió que haya justicia y no persecuciones además de que exigió que no se abuse del mecanismo de testigos protegidos para disminución de penas o beneficios judiciales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 9 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido