Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Busca Julio Villarreal producción de 300 mil toneladas de acero.

Busca Julio Villarreal producción de 300 mil toneladas de acero.

Imprimir

Esequiel Aguilera/La prensa

El plan de negocios de Villacero es trabajar fuertemente para que en el  2021 se pueda alcanzar entre 200  y  250 mil toneladas, la meta es tratar de llegar a 300 mil  toneladas, dijo Julio Villareal, nuevo propietario de Altos Hornos de México y aclaró que

el objetivo es regresar a los niveles que anteriormente se tenían y es justamente donde estarán trabajando arduamente.

En su primer conferencia de prensa como dueño de la acerera dijo que “lo queremos es llevar esta empresa a ser una empresa de nivel grande; aún no podemos entrar a la empresa, vamos a esperar el visto bueno de las autoridades” apuntó.

Sobre el despido de trabajadores dijo que es prematuro hablar de ese tema al no conocer a detalle si hay o no exceso de personal en las diferentes áreas, pero lo que se busca es que sea una empresa viable y es en lo que se va a trabajar.

 “Hablar ahorita de despidos es muy prematuro, tenemos que entrar, ver que hay, la filosofía de lo que hemos podido platicar entre las partes es de siempre tratar de que la gente de la empresa siga creciendo, lo que sí les puedo decir es que no queremos traer gente externa” destacó.

Incluso aclaró que son un grupo conservador, por ello van a preferir generar buenas sorpresas que malas noticias,  AHMSA es la única empresa que permanece con directivos, trabajadores y accionistas 99 por ciento mexicanos, en tanto que clientes y proveedores son por lo regular de más de 30 años, enfatizó.

Villarreal dijo que una estrategia es la combinación de esfuerzos que se va a hacer, será un proceso gradual para salir adelante en los planes dijo que el compromiso  de la alianza es salir a otro campo que incluye la fortaleza de la región de esa manera alcanzar de manera gradual el crecimiento.

“Trataremos de que esta alianza fortalezca a los mismos trabajadores, la tenemos muy difícil pero la única manera de salir adelante es reconociendo las dificultades que tenemos y todos juntos ir hacia otra nueva dimensión de la cual fue creada esta empresa” abundó  el empresario.

Al tocar el tema financiero reconoció que  hay adeudos con proveedores, a los clientes al FISCO, se le debe al Seguro Social y dijo que también van a cumplir con la responsabilidad que tiene AHMSA de reponer al Gobierno Federal el problema de Agro nitrogenados, “vamos a responderle a todo el mundo” ofreció.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 9 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido