Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Oficializan sociedad Altos Hornos y AMMI

Oficializan sociedad Altos Hornos y AMMI

Imprimir

Altos Hornos de México, empresa minero-metalúrgica ubicada en Monclova Coahuila, ha sido orgullo para México desde su fundación en 1942. Esta empresa ha permitido que se dé un desarrollo sustentable con beneficios importantes para los sectores social, público y privado de nuestro país.

La industria acerera es una industria cíclica y, en particular, los últimos años han sido muy difíciles dentro del entorno global y particularmente en el entorno nacional. Es claro que AHMSA debe tomar medidas importantes para salir de la presente crisis y posteriormente regresar a ser la empresa que todos conocemos, que ha ayudado a la creación de nuevas empresas y la consolidación de otras, así como un apoyo a la economía de México y fuente de generación de empleos. 

Funcionando a capacidad, AHMSA produce 3.6 millones de toneladas de acero al año. A diferencia de otras empresas del ramo que importan materias primas o producto semiterminado, AHMSA parte de mineral de hierro y carbón nacionales, por lo que una parte sustancial de sus ventas implican un efecto multiplicador nacional, generando una fuerte derrama económica en la comunidad. 

En este entorno, la Familia Ancira consideró que su ciclo en la empresa había terminado y responsablemente hace más de un año inició la búsqueda de un socio estratégico que tuviera como objetivo el volver a llevar a AHMSA y a la región a un primer plano.

Es así como nace la empresa ALIANZA MINERO METALURGICA INTERNACIONAL, liderada por Julio Villarreal, quien encabeza a un grupo de inversionistas en su mayoría mexicanos, de diferentes regiones del país, con participación en el campo industrial, comercial y financiero en adición e independiente de empresas productoras o comercializadoras de acero. 

El objetivo principal es llevar a AHMSA a su siguiente etapa al consolidar sinergias que privilegien la productividad, la calidad y el servicio, integrando así a toda la cadena productiva siderúrgica desde las minas hasta el producto terminado al último consumidor, generando valor agregado y rentabilidad sustentable para la región. En otras palabras, ser por primera vez en los últimos 20 años la opción número uno para el mercado nacional.  

Para lograr este objetivo, este grupo volverá a AHMSA a susorígenes, ser exclusivamente una productora verticalmente integrada de acero, buscando la conciliación constructiva con todos los actores que participan directa e indirectamente en AHMSA; es decir, los acreedores, proveedores, clientes,dependencias gubernamentales y, por supuesto, con los trabajadores de la empresa que son el principal activo de AHMSA. 

En esta primera etapa se buscará privilegiar la estabilización e incremento en la producción de AHMSA y sus subsidiarias. Una vez lograda esta meta, la empresa podrá hacer frente a los pasivos generados en los últimos años de operación. Sobre todo, resaltando que será administrada con transparencia e institucionalidad.Entendemos que existen tareas y obligaciones pendientes que buscamos resolver a la brevedad. 

Destacan entre otras:

– El cumplimiento con las obligaciones incurridas en el pasado.

– Reparación del daño al Gobierno Federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados.

– Reanudación de la cotización de las acciones de AHMSA en los Mercados de Valores nacionales, dando la oportunidad a los accionistas minoritarios de realizar la compraventa de sus acciones y retomar dicha fuente de financiamiento.  

Es importante recalcar que la compraventa aún no está consumada, quedando la operación sujeta a la obtención de las autorizaciones de rigor por parte de las instancias correspondientes, incluyendo la no objeción de la Comisión Federal de Competencia Económica.

ALIANZA MINERO METALURGICA INTERNACIONAL conoce y entiende la frágil situación de la empresa y el ecosistema de la región, es por ello que todos los involucrados tenemos el más alto interés y compromiso de trabajar para que AHMSA logre sus objetivos. Fortalecer la industria acerera es en el mejor interés de la economía nacional. Sin la participación proactiva de todos nosotros, trabajadores, acreedores, clientes, proveedores y autoridades, será difícil llevar a AHMSA a la siguiente etapa y es por eso por lo que buscamos una ALIANZA entre todos los antes mencionados. 

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 15 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido