Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Deben pagar 200 mdd de planta chatarra antes de 2024.- AMLO

Deben pagar 200 mdd de planta chatarra antes de 2024.- AMLO

Imprimir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nuevos inversionistas de Altos Hornos de México deberán pagar, antes de 2024, los 200 millones de dólares que el Gobierno federal reclama por la venta a sobreprecio de la planta chatarra de Agronitrogenados a Pemex en 2013. 

«Al parecer, ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos, lo estamos considerando. Desde luego, el plazo no debe rebasar el 2024; es decir, se tiene que terminar de liquidar antes del 2024.

«Entonces, si se decide dar plazos, sería 21, 22, 23 y 24, considerar cuatro pagos. Considerar también los intereses del dinero, dar los plazos, pero que no haya pérdida», comentó López Obrador. 

Ayer, los nuevos inversionistas de AHMSA, encabezados por el empresario Julio Villarreal Guajardo, se comprometieron a pagar el supuesto sobreprecio de 200 millones de dólares que el Gobierno de México reclama.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que ese dinero sería destinado al sector salud para garantizar el acceso de la vacuna contra el Covid-19 a todo el País. 

«Sí tiene que castigarse a los responsables y nosotros lo que queremos es que se regrese el dinero, porque sí estamos hablando de 200 millones de dólares, son como 4 mil millones de pesos.

«Si con 140 millones compramos 80 ambulancias, con 4 mil… pues hagan la cuenta. Se estaría destinando a Salud, seguir ampliando recursos que están destinados a la vacuna, para garantizar que la vacuna contra el Covid sea universal», agregó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 15 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido