Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PLANEAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEDENA ESTRATEGIA PARA APLICACIÓN DE VACUNA EN COAHUILA.

PLANEAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEDENA ESTRATEGIA PARA APLICACIÓN DE VACUNA EN COAHUILA.

Imprimir

MARS refuerza coordinación con el Ejército y Secretaría de Salud para la logística a desarrollar en las 4 sedes de vacunación.

Saltillo, Coah.- Para definir con precisión la logística que se desarrollará en el Estado de Coahuila designado como uno de los nodos en el país donde se empezará a aplicar la vacuna contra el COVID-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con el general Guillermo Nava Sánchez comandante de la Sexta Zona Militar y el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez.


El gobernador Riquelme Solís destacó la relevancia que adquiere la entidad al haber sido seleccionada junto con la Ciudad de México para la aplicación del inmunizante a la población a partir del martes 22 de diciembre, considerando en primer lugar a los médicos, enfermeras y todos los que se desempeñan en la atención a los enfermos de coronavirus.


Por lo tanto expresó: “no es asunto menor que Coahuila haya sido seleccionada como el primer nodo, luego de la Ciudad de México, para iniciar con la aplicación de la vacuna. De ahí que tenemos que salir muy bien organizados y en coordinación”.


La postura del gobernador fue respaldada por el general Nava Sánchez al referirse a que la base para desarrollar esta tarea, va ser la organización y la voluntad, por lo que agradeció a Miguel Riquelme la disposición para colaborar en esta labor trascendental en la que está envuelta la vida de miles de personas y que esperan el inmunizante con esperanza.


“Nosotros estamos convencidos como Ejército de las bondades de la vacuna”, dijo el mando militar.

A su vez, el gobernador expresó que es una distinción para Coahuila, pero implica una gran responsabilidad, por eso el objetivo principal es que las metas diarias de inoculación se cumplan.

“Estaremos en monitoreo permanente para atender y resolver cualquier falla operativa y técnica que se detecte, desde la afluencia de las personas a los lugares designados para la vacunación, hasta el adecuado manejo del inmunizante del laboratorio Pfizer que también trae su propia logística “.


Se acordó con Roberto Bernal que en coordinación con cada uno de los sub Comités Regionales de Salud, se nombre a dos responsables de la logística para la movilización de las personas que directamente desde los hospitales serán trasladados para recibir la vacuna.


La coordinación también se hará con un responsable por hospital que deberá definir la lista de los que serán enviados.
El gobierno del Estado apoyará con plantas de electricidad en cada sede de vacunación y pondrá a disposición los 6 congeladores de la UAC por si se requieren.

El general Nava Sánchez agradeció el apoyo del gobernador y le informó que tras las sesiones de capacitación, este viernes 18, se realizará el simulacro para la recepción, traslado y almacenamiento de la vacuna en Coahuila.


Los sitios de vacunación en Coahuila son: Campo Militar No. 6-A, Saltillo, Campo Militar No. 6-B, Torreón Campo Militar No. 6-G, Cd. Frontera Campo Militar No. 6-H, Piedras Negras.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 3 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido